Sidra natural Asturias

Historia

La historia de nuestra sidra

NI TARZAN

La añada del 95 es calificada como “excelente” y eso anima a los productores a seguir la elaboración, pero ya en la ubicación actual del Llagar Porrua (La Guaira), donde Pepe Gutierrez colabora intensamente en la producción. En las siguientes 4 añadas se va variando el método de elaboración pasando de métodos locales, manzana pera Borbolla, Corte en dulce al definitivo y actual trasiego con doble fermentación sin frio artificial con corchado en menguante.

 

La manzana desde el año 2000 es obtenida íntegramente de nuestras pomaradas en Los Callejos y Pancar, controlando de esta manera todo el proceso de elaboración pudiendo integrar la calidad en todos los procesos. En el año 2003 se produce la primera Join Venture con Llagar Cabañon y Sidra Ni Florenti, corchando 20 cajas con el sello Ni Tarzan, subcontratando parte del proceso de fabricación, fruto del buen resultado obtenido, en el año 2007 se decide ampliar esta colaboración integrando el proceso de fabricación en el Llagar Cabañon, donde siguiendo el método de elaboración Ni Tarzan se mallan 350 litros sobre pipa de acero inoxidable.

 

Pd: Si alguien le ofrece un corcho de ni Tarzan guárdelo, le puede ser de gran utilidad en determinados momentos.

Premio concurso Sidra casera

La historia de la sidra Ni tarzan comienza en 1995 con la adquisición, por parte de Pedro Rodriguez y José Alberto y Amable Concha, de un llagar con capacidad para doce sacos y dos pipas de roble de 450 litros.

Ese primer año se elabora la sidra en Cueto Calero (Pancar-LLanes), mallando y corchando en las lunas llenas de noviembre y marzo, la manzana es asturiana de diversas variedades principalmente Carrió Y Berberana, el proceso de elaboración es de fermentación sin trasiego corchando sobre madre.

vetus-aurum-sidra-natural-mesa-ficha-de-cata